¿LOS PUGS COMO PERROS ALARMA?


Perros Pug: Todo lo que debes saber.
Salud de los Pug
Mito: Son frágiles y se enferman por cualquier motivo.
Realidad: Aunque los Pug sean animales pequeños, cuentan con grandes características que le permiten llevar una vida saludable, el único problema que presentan son a nivel respiratorio, pero se puede evitar con un adecuado manejo.



Precio de los Pug cachorros
Mito: Solo es para adinerados
Realidad: Pueden ser adquiridos por cualquier familia. No son costosos y están disponibles en veterinarias. 
Costos elevados de mantenimiento
Mito: Criar un perro Pug es reducir el salario/sueldo.
Realidad: Aunque al principio puede ser costoso comprarle todas las herramientas para su bienestar, solo se pagaran por ellas una vez. El concentrado es económico gracias al tamaño de los Pug y a solo comer entre 150 y 300 gramos de concentrado diario. 

Inteligencia de los Pug
Mito: Los perros Pug son testarudos
Realidad: Aunque los Pug se les reconocen ser un poco desobedientes y testarudos, aprenden rápidamente cualquier tipo de enseñanza que se les quiera dar. Requieren de un amo comprometido a su entrenamiento y muy paciente para ver los resultados. 

Amputaciones de algunos de sus miembros.
Mito: Los Pug se ven mejores con orejas y colas cortadas.
Realidad: Además de ser un atentado sobre su integridad física, los perros Pug pierden su encanto al ser amputados por sus amos, ningún animal debe ser sometido a esto y usted puede caer en sanciones legales si lo realiza. 

Las perras Pug son malas madres
Mito: Son malas madres abandonando a su suerte los cachorros.
Realidad: Aunque les cuesta la primera vez aprender a ser madres, con nuestras pequeñas ayudas el proceso será menos estresante para la madre y cachorros, pero nunca se separara de ellos y los amamantara cuando sea necesario. 

Los Pug son perros de alarma

Mito: Gracias a su grave vos, los perros Pug son considerados perros de alarma.
Realidad: Afirmativamente los Pug nos sirven con perros de alarma a ladrar en varias ocasiones cuando existen presencias de extraños en el lugar en donde se encuentren.

¿Qué debo saber antes de criar un perro Pug?

Los caninos Pug son inteligentes y adaptables a cualquier medio que les rodee. Aprenden rápidamente aquello que con dedicación se les enseñe y son perros aceptados en competencia de razas pequeña. 

Antes de criar un perro Pug debes recordar que requieren mucho tiempo de atención. A pesar de ser tan pequeños la atención debe ser constante y estimulante, de manera que necesitaran de ejercicios diarios, muestras de aprecio por parte del amo, paseos a libre voluntad, limpieza periódica, alimentación diaria, entre otros cuidados. 

Aunque no es costosa la crianza de un perro Pug, debes prepararte para pagos al veterinario por vacunas, baños y chequeos médicos. El concentrado es de calidad y altamente proteico, 10 kilos de concentrado duran en promedio 45 días, lo cual no es costoso y aunque comprar una paca de 40 kilogramos suena tentador, sino contamos con el espacio ideal para guardarlo y conservarlo, es mejor evitar el desperdicio de comida.


Por último, en nuestra gran lista de aquello que debes saber para criar un perro Pug consideramos que el respeto y amor por los animales es esencial. No adoptes/compres mascotas si en un futuro no tendrás las facultades de cuidarlas y brindarles las condiciones mínimas para su desarrollo, de modo que evites adquisiciones innecesarias que solo causen maltrato y estrés al animal.  

Comentarios

Entradas populares